Secretos UWI para el cuidado de la piel durante la pandemia
noviembre 18, 2020

Descubre los increíbles beneficios de usar protector solar

Les queremos contar unos súper #facts del protector solar. Su importancia y múltiples beneficios que definitivamente nos vas a motivar a utilizarlo de manera correcta.

Queremos empezar contándoles que en nuestro hermoso país Ecuador, el protector solar debería ser un must en la cartera/bolso/bolsillo de tod@ #uwilover y la razón es más que evidente, ya que al estar en la línea ecuatorial existe un debilitamiento sostenido de la capa de ozono lo cual se traduce en niveles anormalmente elevados de radiación ultravioleta. En otras palabras, no tenemos otra opción que protegernos excesivamente de dichos rayos y no lo digo solamente por las manchas color marrón (melasma) que pueden generarse, sino por el alto índice de cáncer de piel que existe a causa de la exposición sin protección.

Dicho esto, el protector solar nos protege de la radiación solar, en particular de los rayos UVB y los UVA. Existen otros tipos de radiación, entre ellos la luz infrarroja y la luz visible de alta energía, para la cual también existen algunos protectores que nos protegen contra ellas.

Ahora vamos a enlistar algunos de los beneficios más importantes de usar tu protector solar a diario, pese a que el día este nublado o que te hayas quedado en casa, ya que la radiación UVA atraviesa las nubes y las ventanas:

  1. Su uso reduce el riesgo de cáncer de piel, parece repetitivo, pero es uno de sus beneficios más importantes.
  2. Evita y previene el envejecimiento prematuro, ya que los rayos solares son responsables aproximadamente del 80 al 90% de los rasgos asociados al envejecimiento prematuro, las líneas de expresión, arrugas, perdida de elasticidad cutánea y pigmentación.

El protector solar es la mejor medida de protección embotellada contra el envejecimiento prematuro de la piel. No hay nada que se le parezca ni de lejos.

También queremos dejarles algunos tips y secretos UWI para elegir un buen protector solar:

  1. Elige uno que tenga como mínimo un factor de protección solar (FPS) contra rayos UVA del 15-30 o más (revísalo en la etiqueta del producto)
  2. Si tu tono de piel es oscuro o aceitunado mínimo FPS 15, si es blanca caucásica FPS 30 para arriba, y si tu piel es clara o pálida FPS 50.
  3. Recuerda que las cremas y maquillajes con FPS no van a tener la misma efectividad de protección, por lo que es nuestra recomendación que elijas un producto cuya principal función sea la de protección solar y no la de hidratar o cubrir imperfecciones. Además, hoy en día existen protectores solares con maquillaje que reemplazan de manera maravillosa las bases.
  4. Busca protectores con protección de amplio espectro, de está manera garantizas que están protegiéndote contra los rayos UVA (los más dañinos) y relacionados aún más con el aging o envejecimiento.
  5. Para pieles mixtas y grasas busca que sean de acabado mate y textura ligera en gel o fluido y no comedogenica. Si tu piel es seca busca utilizar cremas o bálsamos y para pieles sensibles los protectores solares con dióxido de titanio y óxido de zinc de filtros físicos y no químicos que sueles ser más irritantes.
  6. Las personas con pieles grasas probablemente no necesites usar hidratante por las mañanas, ya que por lo general los protectores solares tienen bases hidratantes.
  7. El protector solar es el último producto de tu rutina diaria que se aplica antes del maquillaje, y debes esperar de 5 a 7 minutos antes de aplicar tu maquillaje.
  8. Debes usar media cucharadita para la cara y cuello o el largo de tu dedo índice.

 

Si tienes dudas o consultas respecto a su uso o quieres que te ayudemos a elegir el mejor según tu tipo de piel y necesidad escríbenos y con gusto te ayudamos.

 

 

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0